Robinson Cano firma con Jay-Z y pertenece a su compañía


Roc Nation,una empresa de entretenimiento fundada por Shawn Carter,el artista mejor conocido como Jay-Z,anunciara este martes que entrara al mundo de la representación de atletas atravez de un acuerdo de sociedad con Creative Artists Agency(CAA).

La compañia,que sera conocida como Roc Nation Sports, ya tiene firmado a su primer cliente, el intermedista de los Yankees de Nueva York Robinson Cano.Cano,quien acaba de dejar su agente Scott Boras,se encuentra en el año final de su contrato de seis años y 57 Millones con la Novena neoyorquina.

"En este punto de mi carrera,estoy listo para tomar un rol mas activo en mis esfuerzos dentro y fuera del terreno",dijo Cano en un comunicado. "Estoy confiado de que la unión de Roc Nation Sports y CAA Sports sera esencial para ayudarme a cumplir mis metas a corto y largo Plazo. Estoy tomando esta decision importante ahora para poder mantener mi enfoque en ayudar a los Yankees a tener éxito en el 2013, mientras minimizo cualquier distracción para mi y para mis compañeros".

Queda por ver si esto altera el rumbo de las conversaciones de Cano con los Yankees,quienes han intentado firmar de nuevo contrato con el estelar intermedista dominicano.

El dominicano toletero de los Yankees de Nueva York,Robinson Cano,termino con el famoso agente Scott Boras y firmo con la agencia Creative Artists Agency.(2 de Abril)

Los yankees le hicieron una oferta a Cano temprano en este invierno,negociando con el famoso agente Scott Boras,pero las mismas no tuvieron exito, y cuando los clientes de Boras se acercan a la agencia libre, normalmente terminan de cumplir con sus actuales contratos para probar el mercado.

No es que el nuevo equipo que va a negociar por Cano no tenga experiencia,como lo sucedido en la muy publicitada sociedad entre Ricky Williams y la empresa del rapero Master P No Limit Sports,la que resulto en una de los peores contratos en la historia.
Cano estará representado por el CAA Sports Baseball group, que dice que ha negociado 1.1 Billones de dolares en acuerdos, incluyendo cuatro contratos  que sobrepasan los 100 millones en los últimos 2 años.

Fuentes dicen que el propio Jay-Z tiene planificado certificarse como agente, primero en béisbol  y eventualmente en baloncesto y football. para poder representar clientes en basket, diantre que vender su parte en los Brooklyn Nest.

Jay-Z siempre ha amado los deportes, pero su pasión creció cuando compro su parte de los Nest y su barra deportiva de alto nivel 40/40 en Nueva York,que en los últimos años se ha convertido en un lugar preferido por varios atletas.